Lo acusan de intentar secuestrar a un menor en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de intentar secuestrar a un menor en Cuilápam de Guerrero

El sujeto al parecer escapa con el adolescente. Cuando fue interceptado por la Policía y pobladores, éstos intentaron lincharlo


Lo acusan de intentar secuestrar a un menor en Cuilápam de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto estuvo a punto de ser linchado por pobladores el municipio de Cuilápam de Guerrero, al acusarlo de sustraer a un adolescente de su domicilio ubicado en el Barrio Guadalupe.  

LOS HECHOS

Se trata de un hombre identificado como David H., de 37 años de edad, vecino de la colonia Guillermo González Guardado, quien ayer al filo de las 18:50 horas fue detenido por vecinos del lugar al ser acusado como probable responsable de intentar secuestrar a un adolescente de 12 años de edad.

La detención del sujeto se realizó luego que la madre del menor de edad pidiera ayuda, indicándoles a sus vecinos que el sujeto se llevaba a su hijo con dirección a la calle de Reforma.

Por lo que elementos policiacos de la localidad se movilizaron y en coordinación con pobladores dieron alcance al sospechoso en la calle referida, logrando detenerlo cuando se daba a la fuga.

El sujeto fue llevado a los separos de la Policía Municipal en Cuilápam de Guerrero que se localizan en la calle de Francisco I. Madero, pero en cuestión de minutos al lugar arribaron al menos 100 personas, quienes estaban decididas a sacarlo de la celda y darle un escarmiento.

Sin embargo, el hombre fue resguardado por los elementos policiacos de la multitud, la cual pretendía lincharlo en las afueras de las instalaciones de la Policía.

LOS RESCATAN DEL LINCHAMIENTO

Finalmente, el hombre al ser rescatado fue ingresado de nueva cuenta a la cárcel municipal y tras la acusación y señalamiento directo de la madre del menor, fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde en las próximas horas determinarán su situación legal, en tanto en la población se vivía una tensa calma.

La multitud estaba enardecida y se corrió el rumor que el sujeto sería liberado, por lo que de nueva cuenta quería extraer al sospechoso de la cárcel municipal y lincharlo, siendo necesaria la presencia de la Policía Estatal para calmar los ánimos y reforzar la seguridad.

El traslado del sujeto se hizo bajo un fuerte dispositivo de seguridad entre policías municipales y estatales, para evitar contratiempos con la enardecida multitud que clamaba justicia. En tanto el sujeto en el momento de su traslado se negaba a subir a la patrulla y opuso resistencia ante los guardianes del orden.