Video: La delincuencia se apodera de Atzompa y San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: La delincuencia se apodera de Atzompa y San Jacinto Amilpas

Siembran terror en la ciudadanía asaltantes sobre ruedas y dotados con armas de fuego


Video: La delincuencia se apodera de Atzompa y San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Un asalto a mano armada en San Jacinto Amilpas y otro de la misma manera en San Jerónimo Yahuiche, así como el robo de una motoneta en Santa María Atzompa, engrosan las cifras de hechos violentos en dichas zonas; en tanto una patrulla de la agencia de San Jerónimo Yahuiche asignada a la seguridad del lugar, continúa guardada, “al parecer para que no se gaste”, refieren vecinos.

La zona de San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa se ha visto plagada de robos y asaltos violentos, varios de ellos evidenciados al ser captados a través de cámaras de videovigilancia de los lugares.

VIDEOGRABAN ATRACO

Según los últimos reportes, en la colonia Ejidal de San Jacinto Amilpas, sujetos armados con una pistola que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a un joven, uno de los delincuentes lo amaga con el arma y le propina una cachazo para que le entregue sus pertenencias de valor, el cual se hinca baja la cabeza y se saca todo lo que lleva para entregárselo.

Luego, el sujeto al obtener el botín sube a la motocicleta en la que lo espera su cómplice y emprenden la huida con rumbo desconocido.

Toda la acción fue videograbada y evidencia a través de las redes sociales, en donde los usuarios no hicieron esperar sus comentarios de repudio y de exigencia a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. En tanto se espera que el afectado formalice su denuncia respecto al caso y las autoridades procedan conforme a derecho.

SEGUNDO CASO

Un segundo caso fue reportado, se trató del robo de una motoneta de color amarillo con negro, tipo WS-SPORT-150.

 El denunciante asegura que la unidad había sido robada sobre la calle Barranca Amarilla casi esquina con la calle de Guadalupe Victoria, en Santa María Atzompa; los responsables rompieron el tablero de la unidad para poder encenderla y robarla.

El hecho ya fue reportado ante las autoridades locales y en las próximas horas, la denuncia seria formalizada por el afectado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

OTRO HECHO DELICTIVO

 En un tercer caso, reportaron que sujetos con las mismas características que los que cometieron el primer atraco, en días anteriores habían asaltado a un joven que se dirigía a su centro laboral, cuando transitaba a la altura del Centro de Salud de la agencia municipal San Jerónimo Yahuiche, perteneciente al municipio de Santa María Atzompa. 

Tras lograr su objetivo, los maleantes se retiraron de la zona con total impunidad, sin que ninguna autoridad acudiera a su auxilio. 

NO HACE NADA LA AUTORIDAD

En torno a este hecho, vecinos de la zona al enterarse de la situación, grande fue su enojo, pues aseguran que hace unos días el municipio de Santa María Atzompa asignó una patrulla equipada para participar en la vigilancia de dicha agencia, sin embargo, evidenciaron que el vehículo permanece guardado y no circula por las calles en pro de la seguridad, “pareciera que no quieren que se gaste, mientras tanto somos rehenes de la delincuencia que crece a pasos agigantados”, asentaron los quejosos.

Además piden a las autoridades frenar a la brevedad posible a los asaltantes que viajan a bordo de motocicletas y con armas de fuego y blancas, que ya han sido exhibidos en varios hechos delictivos.