GUDA exige castigar abigeato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

GUDA exige castigar abigeato

Varias cabezas de ganado fueron sustraídas de un conocido rancho en la población de Donají


GUDA exige castigar abigeato | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de ganaderos pertenecientes al Grupo Unido para la Defensa Agraria (GUDA), realizaron la mañana de ayer una manifestación a las afueras del juzgado de garantías ubicado sobre calle Guerrero,  en el centro de la ciudad de Matías Romero. 

Los ganaderos exigieron a las autoridades competentes la aplicación de la pena correspondiente en contra de un grupo de sujetos que fueron detenidos en días pasados en posesión de varias cabezas de ganado vacuno, los cuales dijeron, fueron sustraídos de un rancho en la población de Donají.

Mencionaron que su presencia en ese lugar no era para violentar la ley, sino para apoyar a las autoridades a fin de que el caso se resuelva.

Asimismo, el joven Mario Rivera Franco dijo que hace días sujetos desconocidos se introdujeron al rancho de su señor padre Mario Rivera Barragán, de donde se apropiaron de varias cabezas de ganado para luego subirlas a un vehículo para posteriormente darse a la fuga.

Señaló que gracias a la oportuna intervención de elementos de la Guardia Nacional destacamentados en esta ciudad, se logró interceptar el vehículo a la altura de la comunidad de Sarabia, por ello los presuntos responsables fueron puestos a disposición de Vicefiscalía con sede en Matías Romero.

Sin embargo, agregó que temen que estos presuntos delincuentes obtengan su libertad.

Por tal motivo, los manifestantes mencionaron que en los próximos días sostendrán una reunión con el fiscal del estado para solicitarle todo el apoyo necesario para tener más tranquilidad en sus hogares y sus bienes.