Extranjeras son atacadas por cocodrilo en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Extranjeras son atacadas por cocodrilo en la Costa

Dos extranjeras, hermanas, fueron atacadas por el reptil tras despegarse de un grupo que visitaba el río del Maíz


Extranjeras son atacadas por cocodrilo en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Dos turistas extranjeras sufrieron lesiones de consideración tras el ataque de un cocodrilo en inmediaciones del río del Maíz, entre la boca barra de Manialtepec y Puerto Suelo, fueron auxiliadas por socorristas de la zona.

Los hechos ocurrieron  la tarde del domingo cuando un grupo de al menos  25 turistas de origen extranjero acudieron a un tour que los llevaría a la observación del atardecer y al fenómeno de la bioluminiscencia en esa zona.

Sin embargo, tras un ataque de un reptil ocurrido en esa zona una de las turistas identificada como M. Lovre continúa internada en una clínica particular y su estado de salud se reporta como delicado, mientras que su hermana se recupera de las lesiones, pues en un intento por separar al reptil también fue agredida.

Según reportes, los turistas a bordo de embarcaciones fueron trasladados hasta la playa Puerto Suelo.

No obstante, pese a que los guías les comentaron que en el lugar había presencia de cocodrilos, éstos hicieron  caso omiso al llamado de alerta. Fue así como un grupo de ellos se despegó del encaminó por la playa hacía la boca barra de la laguna, donde al llegar se introdujeron a nadar en la zona.

A decir de otros testigos, luego de nadar en la boca barra, a las hermanas se les hizo fácil nadar de regreso por el río, logrando avanzar poco más de trescientos metros con corriente en contra, al cansarse, quisieron alcanzar la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle sin percatarse de que dentro del pastizal se encontraba un cocodrilo, presumiblemente hembra que cuidaba de un nido.

Al estar entre  la maleza una de las mujeres fue atacada. Posteriormente, tras el arribo de los paramédicos de la zona hallaron huellas en el pasto  de donde ocurrió el ataque.

Coordinaciones de Protección Civil de Villa de Tututepec y de San Pedro Mixtepec  hicieron un recorrido por la zona para tomar conocimiento de los hechos y constataron la veracidad del ataque.

Algunos pobladores aseguran que en la zona es normal la presencia de cocodrilos por ser época de apareamiento y algunas hembras resguardan sus nidos, de manera que reaccionan  ante la presencia de cualquier ser vivo, pues se sienten amenazados.

Cabe destacar que en tiempos de lluvia los cocodrilos  se desplazan demasiado rápido, por lo que se presume que el ataque no fue directo, sino por anidación de reptiles en esa zona.