Atentan contra candidato a la presidencia de Miahuatlán  
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atentan contra candidato a la presidencia de Miahuatlán  

Los sicarios emboscaron al político en un crucero, pero la oportuna reacción de la Policía Estatal impidió el crimen


Atentan contra candidato a la presidencia de Miahuatlán   | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos desconocidos atentaron contra un candidato a la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, por el partido de Nueva Alianza; la unidad de motor en la que viajaba la víctima presenta varios impactos de un arma AK-47 (cuerno de chivo); la reacción inmediata de los policías estatales que custodiaban al ingeniero I. C. F. J. impidió el homicidio.

Los hechos se registraron aproximadamente alrededor de las 23:30 horas del viernes sobre el camino de terracería que comunica a la Pila al Yechin con el cruce al camino del penal federal.

El aspirante a la presidencia municipal regresaba de dar el pésame y dejar una corona de flores a un velorio, cuando fue agredido a balazos.

De acuerdo a los informes policiacos, la camioneta de color blanca que conducía el en candidato, minutos antes era perseguida por una camioneta Nissan y una motocicleta, dichas unidades lograron rebasarlo y al llegar al citado crucero, fue emboscado por los sujetos desconocidos que las tripulaban, la unidad del candidato recibió por lo menos seis disparos.

Ante la agresión, la Policía Estatal que custodiaba a I.C.F.J. repelió la agresión, lo que permitió que los agresores no cumplieran con su cometido y escaparan a toda velocidad del lugar, dejando solamente daños materiales en la camioneta y el susto de su vida para el ingeniero, quien resultó ileso de milagro.

 

DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE

I.C.F.J. candidato del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ya había denunciado amenazas de muerte, actos intimidatorios y atentados.

En su denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) acompañado de su planilla, denunció que M. O. A. fue amenazada de muerte, para que abandonara la planilla, ante estas amenazas se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

En su denuncia M. O. A. señaló que al salir de su centro de trabajo la abordó un sujeto que bajó de un ‘vocho’ rojo, sin placas de circulación,  quien primero la empujó y tiró al suelo, posteriormente el sujeto sacó una pistola y se la colocó en la cabeza, para luego exigirle que se saliera del equipo de I.C.F.J.

Además de dicha amenaza, otros cuatro compañeros de su partido también fueron amedrentados de la misma manera.

Ante tales hechos, elementos de la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), que encabeza Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, brindaron vigilancia y fue como protegieron la vida del candidato de Nueva Alianza.

Los policías de no haber reaccionado de inmediato, los sicarios hubieran logrado su objetivo.

De acuerdo a Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la SSPO, ha delimitado una estrategia de seguridad, en coordinación con fuerzas federales, quienes protegen las ocho regiones, brindan el apoyo necesario a los consejos municipales y distritales, así como a candidatos, pero sobre todo combaten al crimen organizado.


aa

 

Relacionadas: