¡Niños mueren en poza!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Niños mueren en poza!

Tres hermanitos fallecieron ahogados en una poza artificial, ubicada entre las colonias La Florida y El Paraíso, en Santa Cruz Xoxocotlán


  • ¡Niños mueren en poza!
  • ¡Niños mueren en poza!
  • ¡Niños mueren en poza!
  • ¡Niños mueren en poza!

Tres menores de edad murieron ahogados tras caer a una poza hecha de manera artificial tras excavaciones de particulares y llenada de agua por las fuertes lluvias de los últimos días. Los trágicos sucesos acontecieron en la colonia La Florida, Santa Cruz Xoxocotlán.

LA TRAGEDIA

Ayer, al filo de las 18:00 horas, fue reportada la caída de tres menores de edad en la poza que se localiza entre las colonias La Florida y El Paraíso.

Las distintas corporaciones policiacas entre ellas, la Policía Vial Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, la Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), así como Protección Civil y Bomberos de la zona, además de vecinos, se hermanaron para el rescate de los tres menores.

Ante el llanto de los familiares por la tragedia, poco importó el color de la camiseta o la corporación, pues cada quien puso de su parte y finalmente los cadáveres de los menores fueron extraídos de la poza. El padre de los menores llamado Ursino no daba crédito a lo ocurrido, pues indicó que no sabía cómo llegaron los menores de edad hasta ese lugar y como ocurrieron los hechos.

Los cuerpos fueron rescatados tras una gran labor del personal de rescate acuático de HCBE. Se trata de los menores Raquel, de 9 años de edad; Azael, de 13 de edad y Suri Saraí, de 11 de edad, quienes eran vecinos de la colonia La Florida y al parecer los tres jugaban cerca de la poza en donde ocurrió la tragedia.

El cadáver del menor de 13 años de edad se hallaba a una profundidad aproximada de cuatro metros, lo que dificultó la labor de rescate de los buzos, quienes estuvieron apoyados por la unidad de Rescate Urbano (RU) de la misma corporación.

INVESTIGAN EL CASO

A la zona arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para las diligencias correspondientes, entre ellas levantar indicios y trasladar los cuerpos al anfiteatro de la ciudad, en donde más tarde fueron identificados de manera legal y reclamados por su padre.

Por al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Versiones de vecinos en el lugar, indican que particulares extraen tierra y dejaron un profundo hueco, el cual con las intensas lluvias de las últimas horas se llenó de agua, formándose así una poza artificial, la cual fue escenario de esta lamentable tragedia, que enlutó un humilde hogar.

Mas de cien vecinos se apersonaron en el lugar para corroborar el hecho y tratar de brindar ayuda, ninguno daba crédito a la tragedia, cuya noticia corrió como reguero de pólvora por toda la colonia y colonias aledañas. Descansen en paz.


aa

 

Relacionadas: