FGEO inicia investigación tras ataque contra policía en Zapotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO inicia investigación tras ataque contra policía en Zapotitlán

El pasado miércoles elementos de la Policía Estatal fueron agredidos en Zapotitlán Lagunas donde perdió la vida un oficial


FGEO inicia investigación tras ataque contra policía en Zapotitlán | El Imparcial de Oaxaca

Ante el atentado que sufrieron los oficiales de la Policía Estatal de Oaxaca en jurisdicción de Zapotitlán Lagunas, distrito de Silacayoápam, donde perdió la vida un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General del Estado inicia las investigaciones.

De acuerdo al reporte del Secretario Heliodoro Díaz Escárraga que el pasado miércoles elementos de la Policía Estatal fueron agredidos en la citada comunidad, mientras realizaban tareas diarias de seguridad en la región de la Mixteca. 

Los hechos se registraron en el paraje Tierra Blanca cuando los uniformados se encontraban realizando una inspección preventiva de rutina, cuando se les acercó una auto a la patrulla comenzándoles a disparar contra los elementos policiales, mismos que repelieron la agresión. 

En el atentado resultaron lesionados por lo menos tres policías y resultando muerto el uniformado Ricardo Z. G.

Al tener conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones adscritas a la Vicefiscalía regional de la Mixteca, desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, peritos y Agentes del Ministerio Público, trasladándose al lugar de los hechos para realizar las pesquisas iniciales.

Asimismo, la Fiscalía General trabaja coordinadamente con la SSPO, a fin de integrar una investigación exhaustiva para esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables.

La Institución de procuración de justicia refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos violentos que atenten contra la paz social.

Ante los hechos el secretario de Seguridad Pública Heliodoro Díaz Escárraga expresó a familiares y compañeros su sentido pésame y trabajarán con la Fiscalía General para dar con los responsables de las lesiones de sus uniformados como del crimen de Ricardo Z. T. G.

Mientras que el gobernador del Estado  Alejandro Murat Hinojosa dio las condolencias a la familia y amigos del policía Estatal caído en cumplimiento a su deber descanse en Paz.