Hallan a turista ahogado en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a turista ahogado en Puerto Escondido

Dos jóvenes más lograron ser rescatados; bebieron alcohol antes de meterse al mar


Hallan a turista ahogado en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer fue rescatado el cuerpo de un joven que murió ahogado en la Bahía Principal de Puerto Escondido.

Cabe destacar que desde la noche del pasado lunes, los servicios de emergencia tanto de Cruz Roja Mexicana como  Protección Civil de Santa María Colotepec, fueron alertados sobre tres muchachos que ingresaron al mar después de divertirse e ingerir bebidas alcohólicas. 

De inmediato, las unidades de emergencia se trasladaron al lugar indicado en donde se logró el rescate de dos jóvenes, sin embargo, un tercero seguía desaparecido entre las turbias aguas que dejaron las fuertes lluvias de los últimos días.

Salvavidas estatales  y la Marina se unieron a la búsqueda y  peinaron la zona sin que se obtuvieran buenos resultados.

No obstante, la mañana de ayer se intensificó la indagación y fue hasta las 14:00 horas cuando unos buzos  de Chacahua y Roca Blanca, pudieron localizar el cuerpo sin vida. 

Godofredo Vázquez, capitán de salvavida, dio a conocer que buzo que encontró el cadáver se llama Nabor, mejor conocido como Chacahua, quien señaló que se ahora occiso estaba atorado en un grampín de una lancha a 30 metros de la orilla de la playa, más o menos 15 metros  de profundidad.

En tanto, al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias de ley.

Durante las primeras pesquisas se pudo establecer que la persona ahogada respondía al nombre de Levy Emmanuel O. B. de 19 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Finalmente trascendió que el cuerpo sería trasladado a San Gabriel Mixtepec donde tenía familiares.