Machetean a Policía Municipal en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Machetean a Policía Municipal en Puerto Escondido

No es la primera vez que un oficial es agredido a machetazos en Puerto Escondido.


Machetean a Policía Municipal en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Policía Municipal fue lesionado con un machete; el reporte se originó en la agencia de Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

El lunes, elementos de la Policía Municipal pidieron ayuda asegurando que uno de sus elementos identificado como Roberto O.C había sido lesionado a machetazos.

El elemento al ser auxiliado por paramédicos presentaba heridas en la extremidad inferior derecha a la altura de la rótula y tibia siendo estabilizado y finalmente trasladado a un hospital en la misma zona en donde se recupera.

Según datos preliminares, un sujeto intoxicado lo agredió con un machete para dejarlo  malherido y escapar.

Compañeros del elemento buscaron por la zona, pero al cierre de la edición nada se sabe sobre  alguna persona detenida respecto al caso.

Sería la víctima que al formalizar su denuncia podría exigir a  la Vicefiscalía Regional detener al responsable y presentarlo conforme a derecho.

En abril del 2019, San Pedro Mixtepec vivió un caso similar en la comunidad de El Guarumbo  en donde una mujer tras una riña familiar en su domicilio pedía ayuda al ser violentada por su pareja.

Al llegar los uniformados e intervenir en el hecho fueron agredidos  a machetazos por quien golpeaba a la dama, en esa ocasión uno de los policías  salió con lesiones en la mano izquierda y otro fue alcanzado en la cabeza siendo ambos elementos internados para  su recuperación al presentar heridas de consideración.

En el caso de ayer, las autoridades municipales aún no habían dado su posicionamiento al respecto.