Vinculan a proceso a presuntos robacarros detenidos en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presuntos robacarros detenidos en Atzompa

Un juez dictó la vinculación a proceso a cinco varones acusados de formar una banda ladrones de autos detenidos en Atzompa


Vinculan a proceso a presuntos robacarros detenidos en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de control determinó vincular a proceso a cinco de seis probables responsables del delito de robo específico equiparado en la modalidad de desmantelamiento, en perjuicio patrimonial de Ferretera 3G 2001 S. A. de C. V., cometido en jurisdicción de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales.

Además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Se trata de las personas del sexo masculino identificadas como Osiris M. J. de 27 años; Luis Carlos  A. M., Miguel Ángel  A. D. de 25 años;  Francisco  J. C.V de 30 años y Enrique  J. L. de 28 años; quienes fueron detenidos el pasado 24 de mayo por Agentes Estatales de Investigación, en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Progreso de Atzompa. 

De acuerdo con la causa penal 546/2021, el 24 de mayo de 2021, el servicio C4 recibió una denuncia acerca del robo de un vehículo, por lo que agentes de sector Valles Centrales y agentes de investigación encuadrados en el grupo de Robo de vehículos  iniciaron las investigaciones trasladándose al sitio en cuestión, donde lograron la detención de los imputados, así como el aseguramiento de dos motocicletas marca Suzuki y un vehículo de motor marca Nissan, tipo Pick Up, que cuentan con reporte de robo vigente.

Fue ahí en donde los detuvieron con el apoyo de la Policía Estatal y Vial del Estado, quienes los presentaron ante el fiscal para posteriormente presentarlos ante el juez de control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General del Estado, cuya investigación fue atraída por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el juez determinó vincular a proceso a los probables responsables, a quienes impuso prisión preventiva oficiosa.

Dejando solamente en libertad a Patricia P. A. de 28 años bajo las reserva de ley.