Irá a proceso por homicidio de persona trans en San Miguel Soyaltepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Irá a proceso por homicidio de persona trans en San Miguel Soyaltepec

Apolinar S. S. será investigado como posible responsable del asesinato de una persona trans en San Miguel Soyaltepec


Irá a proceso por homicidio de persona trans en San Miguel Soyaltepec | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Tuxtepec dictó vinculación a proceso penal a la persona identificada como Apolinar S. S. como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una persona trans identificada como N. G. J. o C. G. J., cometido el pasado 16 de mayo del 2021 en San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por el fiscal, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16291/FCUE/TUXTEPEC/2021, el crimen se cometió a las 19:30 horas, cuando la víctima se dirigía a su domicilio, ubicado en inmediaciones de la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, el imputado la interceptó y agredió con un machete ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte días después del ataque.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició una investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

Ante el crimen la Fiscalía General expresa su convicción de hacer cumplir la ley y reitera su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ de no permitir que ataques como estos queden en la impunidad.