Irá a proceso por homicidio de persona trans en San Miguel Soyaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Irá a proceso por homicidio de persona trans en San Miguel Soyaltepec

Apolinar S. S. será investigado como posible responsable del asesinato de una persona trans en San Miguel Soyaltepec


Irá a proceso por homicidio de persona trans en San Miguel Soyaltepec | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Tuxtepec dictó vinculación a proceso penal a la persona identificada como Apolinar S. S. como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una persona trans identificada como N. G. J. o C. G. J., cometido el pasado 16 de mayo del 2021 en San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por el fiscal, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16291/FCUE/TUXTEPEC/2021, el crimen se cometió a las 19:30 horas, cuando la víctima se dirigía a su domicilio, ubicado en inmediaciones de la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, el imputado la interceptó y agredió con un machete ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte días después del ataque.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició una investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

Ante el crimen la Fiscalía General expresa su convicción de hacer cumplir la ley y reitera su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ de no permitir que ataques como estos queden en la impunidad.