Policía realiza despliegue para prevenir conflicto en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía realiza despliegue para prevenir conflicto en la Central de Abasto

Las autoridades ordenaron una operación ante el reporte de que una organización pretendía realizar actos vandálicos en la zona del Mercado de Abastos


Policía realiza despliegue para prevenir conflicto en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó ayer un despliegue policial en la zona del Mercado de Abastos ante un reporte de que una organización de transportistas ocasionaría actos vandálicos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, el operativo preventivo y disuasivo se realizó con el objetivo de evitar un enfrentamiento con el Frente Popular 14 de Junio.

La SSPO dio a conocer que se tienen datos de que dicha organización ha armado a niños y chantajeado a los productores de tomate de la región de los Valles Centrales que se instalan en el playón, cerca del Mercado de Abastos.

Además, hace un par de días, a través de las redes sociales circuló que 60 integrantes del Frente Popular 14 de Junio, se reunieron atrás de las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE) para luego manifestarse ante el playón, pues quieren que comerciantes que están en ese sitio se adhieran a su organización.

Se les vio, según se reportó en redes sociales, dotados de palos, cohetones, varillas y antorchas; algunos bien encapuchados.

En el playón se encuentran unos 400 comerciantes principalmente de tomates, aguacates, cebollas y demás productos que venden por mayoreo.

Sobre esto último, la organización no se ha pronunciado.