Tras 5 años, detienen a presunto asesino de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras 5 años, detienen a presunto asesino de Juchitán

Miguel Ángel L. L. es señalado como probable responsable del asesinato de Francisco C. C. cometido en Juchitán


Tras 5 años, detienen a presunto asesino de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Tras cinco años y nueve meses como prófugo, Miguel Ángel L. L. alias “Miguel Loco” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como probable responsable del asesinato de Francisco C. C. cometido en el mes de agosto del 2015 en Juchitán de Zaragoza.

El crimen ocurrió alrededor de las 12:20 horas del pasado miércoles 19 de agosto del 2015 sobre la calle de Emilio Carranza y Venecia a la altura de la Escuela Secundaria Federal General Charis Castro de la Octava  Sección.

Fue en ese lugar donde Francisco C. C. de 60 años, con domicilio en la calle Víctor Yodo, se encontraba tomando aguas frescas, cuando al lugar arribó un vehículo color negro con vidrios polarizados de donde descendió una persona de sexo masculino con una arma de fuego y sin decir nada abrió fuego en cuatro ocasiones en contra de Francisco.

En el lugar, las autoridades hallaron tres casquillos calibre 38, mientras que el hombre quedó recostado sobre la banqueta en una mancha de sangre.

Al dar fe de lo sucedido el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal para la necropsia de ley.

Debido a estos hechos, se dio inicio a la carpeta de investigación la cual fue consignada ante el juez quien liberó la orden de aprehensión 383/2021 y fue el pasado 29 de mayo cuando los agentes realizaron el arresto cuando el señalado circulaba sobre la carretera Transístmica, en el tramo Juchitán-La Ventosa, y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 31 de mayo, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.