Atrapan cocodrilo dentro de una poza en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan cocodrilo dentro de una poza en la Costa

Personal del cocodrilario de Chacahua y protección civil retuvieron a un reptil que se había asentado en un bebedero y ya había atacado a varios becerros


Atrapan cocodrilo dentro de una poza en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Otro cocodrilo fue capturado la mañana de este jueves, en una poza de agua en inmediaciones de la Carretera Federal 200 Pinotepa-Acapulco en el municipio de San José la Estancia Grande en la Costa oaxaqueña. 

Según informó Javier Baños Velasco, delegado regional de Protección Civil en Pinotepa Nacional, el reptil mide aproximadamente tres metros de longitud y pesa 64 kilogramos.

Señaló que la captura se logró con el apoyo del personal comunitario del  cocodrilario  de Chacahua, del municipio de Tututepec, quienes utilizaron sus  herramientas y conocimientos para no lastimar al ejemplar.

Mencionó que los pobladores, campesinos y ganaderos, avistaron al reptil desde hace varios días, ya que había lastimado y consumido a varios becerros, por lo que, pidieron la ayuda de las autoridades competentes para su captura.

La semana pasada, otro cocodrilo fue capturado en este mismo municipio,  el cual fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA)  de Corralero en Pinotepa Nacional, lugar donde se le dará protección y, posteriormente, se trasladará a su hábitat natural.

Los dos cocodrilos se encontraban en pozas de aguas que sirven de bebederos para el ganado.