Le achacan que cometió violación tumultuaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le achacan que cometió violación tumultuaria

Los hechos sucedieron el 23 de abril de 2021, en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán


Le achacan que cometió violación tumultuaria | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Valles Centrales, comunicó la imputación y dicto prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, en contra de Jesús Antonio R.R. al encontrar los elementos suficientes presentados por el Fiscal, como probable responsable del delito de violación tumultuaria, cometido en agravio de una joven mujer, en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El inculpado solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas, la cual fenece el próximo 27 de mayo de 2021, en donde se determinara si queda en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13530/FMUJ/USEX/2021, el 23 de abril de 2021, aproximadamente entre las 22:30 y 23:00 horas, el imputado y otro sujeto ingresaron al domicilio particular de la víctima, ubicado en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán, sometiéndola y probablemente agrediéndola de manera física y sexual.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logró identificar al probable responsable, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) el pasado 22 de mayo de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento al mandato judicial correspondiente. En donde el sospechoso escuchó las acusaciones en su contra y su abogado defensor solicitó ampliar el término constitucional para poder presentar pruebas a su favor.