Detienen a presuntos robacarros en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos robacarros en Atzompa

El error de un probable robacarros al no percatarse que la unidad hurtada llevaba GPS, lo llevó a su captura, junto con otros cinco sujetos, entre ellos una mujer


Detienen a presuntos robacarros en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

El robo de una camioneta con geolocalizador GPS, ocurrida ayer en Santa María Atzompa, llevó al descubrimiento de la guarida de una presunta banda de robacarros, al catear un inmueble las corporaciones policiacas aseguraron vehículos robados, además de llevar a cabo la detención de seis personas.

LOS HECHOS

Ayer, alrededor de las 8:00 horas aproximadamente, las autoridades fueron alertadas del robo de una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, en la zona de Santa María Atzompa.

Tras denuncia del propietario al número de emergencias 911, en la que indicaba que la unidad hurtada al contar con GPS había sido localizada en la calle Corregidora del mismo municipio, entre las calles de constitución y Camino a San Lorenzo. Motivo por el cual, los elementos de las Policías Vial Estatal, Municipal, Estatal e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo de Robo de Vehículos se movilizaron a la zona.

 Al llegar al lugar señalado por el geolocalizador, los elementos policiacos se percataron que al interior de un domicilio en donde el dispositivo marcaba que se hallaba la camioneta robada, se escuchaban ruidos extraños como si desmantelaban vehículos, por lo que pidieron autorización para ingresar y una vez dentro, descubrieron que ahí se hallaba la unidad robada. 

LOS DETENIDOS

 En el lugar, se logró la captura de seis personas, entre ellas una mujer, identificadas como Luis Carlos A. M; Osiris M.J.; Francisco Javier C.V.; Miguel Ángel A.D.; Enrique J.L. y Patricia J.L.

En el lugar fueron localizados cuatro vehículos más, con reporte de robo, entre ellos dos motocicletas, además de dos autos Nissan, tipo Tsuru, todos ellos sin placas y contaban con reporte de robo, según su estatus actual al ser corroborados por las corporaciones policiacas.

 Los detenidos y los vehículos recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde sería determinada la situación legal de los sospechosos en las próximas horas.

 Por el caso, las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente y las indagatorias continuaban respecto al hallazgo de los vehículos recuperados, así como de los integrantes de la que podría pertenecer una banda de peligrosa de robacarros que opera en la capital del estado y zonas conurbadas.

LOS ROBOS MÁS RECIENTES EN LA ZONA

 Cabe señalar que uno de los casos más recientes, se trata del robo violento de una camioneta en la agencia de San Gerónimo Yahuiche, municipio de Santa María Atzompa; el hecho ya fue denunciado por el propietario.

Se trata de una camioneta Nissan de color negro, con placas RX-81-612S del estado de Oaxaca, misma que fue robada por desconocidos cuando circulaba por el paraje Surcos Largos. El martes 18, al filo de las 10:00 horas aproximadamente, ocurrió el atraco de la unidad en el camino de terracería, minutos después, el hecho fue reportado al número de emergencias 911.

Elementos de corporaciones locales y estatales se dieron a la tarea de buscar la unidad por la zona, pero los responsables desparecieron junto con ella.

Algunos reportes indicaban que la camioneta robada fue vista por última vez sobre la carretera que comunica de San Lorenzo a Trinidad de Viguera, en donde circulaba a toda velocidad, sin embargo, a la llegada de la Policía desapareció.

El hecho fue denunciado y las investigaciones quedaron a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del grupo de Robo de Vehículos, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

OTRO ROBO EN LA MISMA ZONA

 En la zona de Plaza Bella fue reportado el robo un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación TMH-3774; según el afectado, ingresó a la tienda para realizar algunas compras por un lapso de una hora aproximadamente y al volver, el auto ya no estaba; por el caso algunas de las víctimas pidieron ayuda a las autoridades para que investigaran si los detenidos ayer en Santa María Atzompa, podrían estar vinculados con estos robos o son casos aislados.