Caen presuntos robamotos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen presuntos robamotos

La captura se realizó en el municipio de San Sebastián Tutla


Caen presuntos robamotos | El Imparcial de Oaxaca

Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas, que operaban en la capital oaxaqueña, fueron detenidos ayer por elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI) en el municipio de San Sebastián Tutla, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Ellos son Luis Antonio y Luis Ernesto, ambos de 24 años de edad, quienes desmantelaban las motos y vendían sus piezas como refacciones usadas.

Los agentes ministeriales encuadrados en el Grupo de Robo de Vehículos, Sector Valles Centrales, realizaban algunas investigaciones relacionadas al robo de vehículos y al indagar sobre la calle de Pirú de la Ampliación de San Sebastián Tutla,  observaron a una par de jóvenes sospechosos, quienes al verlos mostraron nerviosismo y trataron de escapar.

Por ellos los agentes tras identificarse como AEI les solicitaron una revisión de rutina, así como a la moto que Luis Ernesto tripulaba.

Al revisar la unidad marca Itálika modelos 2016, se percataron que estaba repintada de color negro y al verificar los datos con la Plataforma México resultó con reporte de robo.

En el mismo lugar se encontraba una motocicleta Tornado, modelo XR250 y otra motocicleta desmantelada, mismas que contaban con reporte de robo, por lo que en ese momento se le hizo del conocimiento a la persona que sería detenida.

Luego a la zona arribó un sujeto quien manifestó responder al nombre de Luis Antonio, en una moto de color azul, marca Itálika, la cual fue revisada pero no tuvo anomalías, sin embargo, al inspeccionar la bolsa del sujeto se le encontró una bolsa de nylon que en su interior contenía yerba seca, con las características propias a la marihuana.

Motivo por el cual fueron detenidos y presentados ante el Fiscal, mientras que las unidades aseguradas fueron llevadas a su encierro, en donde quedaron a disposición de la FGEO.


aa

 

Relacionadas: