Asaltan joyería Gopar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan joyería Gopar

Uno de los asaltantes fue detenido por elementos de la Policía Municipal; otros dos escaparon


Asaltan joyería Gopar | El Imparcial de Oaxaca

Un asaltante detenido, un arma de fuego y cartuchos útiles asegurados, dejó como saldo el operativo implementado como parte de una rápida intervención de la Policía Municipal de Ocotlán de Morelos, tras un asalto violento a una joyería en dicha localidad.

LOS HECHOS

Ayer, al filo de las 10:00 horas sobre la calle Matamoros esquina con Gregorio Gómez un sujeto asaltó una joyería de nombre Gopar y cuando intentaba darse a la fuga fue detenido por los municipales. El sujeto detenido dijo llamarse Israel G.P., de aproximadamente de 27 años de edad, originario del vecino estado de Veracruz.

Según reportes preliminares, a la joyería arribaron tres sujetos, quienes portaban armas de fuego y tras amagar al propietario, se apoderaron de varias alhajas que se encontraban en las vitrinas, para después emprender la huida.

Uno de los presuntos rateros, en una rápida acción, fue capturado por la Policía que mantuvo cercada la zona, en tanto dos más se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen de color negro, mismo que ya está siendo buscado por las autoridades.

En la zona del atraco se esperaba la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

INVESTIGAN EL CASO

El detenido y el arma asegurada quedaron en poder de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para determinar sobre su situación legal del sujeto, en tanto la víctima, de alrededor de 55 años, formalizaría su denuncia y por el caso sería abierta la carpeta de investigación correspondiente.

Algunos pobladores aseguran que la corporación municipal, a pesar de no ser una Policía armada ha hecho frente a la delincuencia en la zona, en donde algunos grupos delincuenciales, incluso provenientes de otros estados de la república han visto intentado hacer de las suyas, pero varios han fracasado en su intento, pues han sido neutralizados.

El monto del robo ayer en la Joyería Gopar estaba por ser determinado por personal de la misma en las próximas horas.


 

Relacionadas: