Camilleros de Santa Lucía del Camino tiran a un paciente en la entrada del Hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camilleros de Santa Lucía del Camino tiran a un paciente en la entrada del Hospital

Ayer un paciente se cayó desde el carro camilla de una unidad de Santa Lucía del Camino


Camilleros de Santa Lucía del Camino tiran a un paciente en la entrada del Hospital | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que era trasladado en código rojo por paramédicos de Santa Lucía del Camino, terminó azotando pesadamente contra el piso, al caer del carro camilla ya que no estaba sujetado correctamente. El incidente ocurrió en la entrada a la sala de urgencias del Hospital General en la capital oaxaqueña.

 Ayer en la mañana, usuarios del Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, atestiguaron lo que llamaron un hecho de negligencia, por parte de quienes trasladaban a un paciente con lesiones en todo el cuerpo, identificado como Arturo S. E., quien había sido lesionado a machetazos por un vecino.

Por las heridas que presentaba, pidieron ayuda de personal de Santa Lucía del Camino, sin embargo, les salió contraproducente, pues le ocasionaron lesiones extras, al tirarlo del carro camilla al piso de una manera abrupta.

Ante el hecho, los responsables de la unidad médica 001 de Santa Lucía del Camino al ver que el hombre azotó, le pidieron que se levantara y se subiera a la camilla, sin embargo, el paciente se negó a seguir en sus manos  y decidió trasladarse por sus medios.

En las próximas horas, familiares del paciente afectado podrían formalizar una denuncia por las lesiones provocadas, derivado de la negligencia de los ocupantes de la ambulancia involucrada.

Ante lo ocurrido, el caso conmocionó a los presentes, quienes dijeron que hay ambulancias que operan sin paramédicos como el caso de ayer y al interior de las mismas viajan personas que en vez de ayudar empeoran la situación.