Detienen a supuestos normalistas por actividades vandálicas al norte de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a supuestos normalistas por actividades vandálicas al norte de la capital oaxaqueña

Tenían en su poder 16 camiones del transporte público; fueron puestos a disposición de un Juez


Detienen a supuestos normalistas por actividades vandálicas al norte de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, en una intervención coordinada entre policías estatales y municipales, en la zona norte de la capital del estado, las corporaciones policiacas recuperaron 16 camiones del trasporte urbano que estaban en manos de presuntos normalistas.

 Las unidades del transporte público fueron tomadas a la fuerza por un grupo de supuestos normalistas para ser utilizadas en sus manifestaciones programadas durante el día de ayer, en distintos puntos de la ciudad.

Durante el operativo, las corporaciones policiacas reportaron el rescate de las 16 unidades, sin que resultaran personas lesionadas. Los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantuvieron presencia disuasiva en la zona norte de la ciudad capital, la cual aseguraron que se mantendría para garantizar el libre tránsito y protección de la ciudadanía.

Cabe señalar que la movilización de corporaciones locales y estatales, obedece a los desmanes ocasionados durante la mañana del jueves en la capital del estado y zonas aledañas, en donde presuntos normalistas  rompieron cristales, causaron destrozos a particulares,  golpearon a policías, destruyeron cámaras de seguridad  y a golpes callaron a la prensa, además de robar en varios comercios.

Según, los presuntos normalistas, pedían la liberación de sus compañeros detenidos en el estado de Chiapas cuando mantenían tomada una caseta de cobro.

Sin embargo, ayer la Fiscalía de Chiapas dio a conocer que los detenidos tras una audiencia, el Juez de Control calificó como legal su detención y formuló imputación en contra de las 74 mujeres y 19 hombres detenidos.

  Todos ellos permanecen en prisión preventiva oficiosa, en tanto se determina su situación legal, pues pidieron a la duplicidad del término constitucional y este vence el 25 de mayo del presente año, aseguró la Fiscalía  General del Estado de Chiapas.

 En tanto en Oaxaca, los normalistas continúan con las movilizaciones en apoyo de sus homónimos y piden al gobierno del estado vecino su liberación inmediata.