Probables agresores sexuales del Istmo y la Costa: uno vinculado, otro presentado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Probables agresores sexuales del Istmo y la Costa: uno vinculado, otro presentado

Dos hombres quedaron en manos de las autoridades uno de ellos presentado ante un juez y el otro vinculado a proceso por hechos distintos por delitos abuso sexual, uno de…


Probables agresores sexuales del Istmo y la Costa: uno vinculado, otro presentado | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres quedaron en manos de las autoridades uno de ellos presentado ante un juez y el otro vinculado a proceso por hechos distintos por delitos abuso sexual, uno de ellos en la región del Istmo y el otro en la región de la Costa.

En el primero de los casos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó la aprehensión y presentación ante el Juez de la persona del sexo masculino identificada como M. A. S. o R. M. A., señalada como probable responsable del delito de equiparado a la violación agravada en contra de una adolescente de 13 años, cometido en Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.

Su detención se llevó a cabo el 19 de mayo de 2021 por agentes estatales de investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, por mandato judicial.

De acuerdo con la causa penal 164/2019, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un vehículo en diferentes fechas.

En audiencia, el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, misma que termina el próximo 24 de mayo, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

En el segundo de los casos el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. G. C., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña, cometido en noviembre de 2019 en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa. 

De acuerdo con la causa penal 59/2021, el 7 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 18:20 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando viajaban a bordo de una unidad de motor (moto taxi), en inmediaciones del Barrio de Abajo de la localidad de Bajos de Chila, Mixtepec.

Al ser presentado ante el juez en audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, este determinó vincular a proceso al probable agresor sexual.