Aseguran camión con despensas para compra de votos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran camión con despensas para compra de votos en el Istmo

Habitantes de Zanatepec señalaron a las autoridades un vehículo que cargaba despensas para el presunto compro de votos


Aseguran camión con despensas para compra de votos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores aseguraron y pusieron a disposición un camión cargado con bolsas de despensa que presuntamente eran descargadas en un domicilio.

La mañana de ayer, alrededor de las 9:00 horas, se reportó la presencia de un camión de caja seca que se encontraba estacionado en una de las calles principales de esta población, donde, decenas de despensas en bolsas eran descargadas frente al domicilio de un político, la alerta movilizó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes de investigación quienes acudieron al lugar y verificaron que dentro de la unidad de esta caja seca se encontraban decenas de despensas de ellas, listas para ser entregadas.

Según el reporte, el chofer había sido contratado para entregar dicha mercancía en una abarrotera pero cayó en algunas contradicciones sin indicar específicamente a qué tienda realizaría dicha entrega, situación por la cual en el lugar en el cual se encontraba no había ningún establecimiento de venta al público situación por la cual fue trasladado al explanada del Palacio Municipal donde dicha unidad quedó bajo resguardo de los mismos pobladores.

Algunos señalaron que se trata de un político que se alista para la compra de votos a cambio de una bolsa de despensa, situación por la cual será investigado por elementos de la AEI mismos que a su vez pondrán a disposición dicha unidad de motor así como el chofer que conducía este vehículo. 

Elementos policiacos no han podido confirmar de qué partido político y candidato se trate en caso de confirmar que se trataba de la compra o coacción de votos para las próximas elecciones.