Elecciones de sangre y fuego en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Elecciones de sangre y fuego en Oaxaca

Aumenta la lista de agresiones a políticos en elecciones


Elecciones de sangre y fuego en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las muertes de Ivonne Gallegos y su chofer, ocurrida el 20 de marzo de 2021  en la carretera federal 175 tramo Ocotlán–Oaxaca fue documentada como el inicio de   una serie de atentados, amenazas y campañas sucias en contra de precandidatas y precandidatos de distintas regiones del estado y distintas representaciones.

En marzo pasado, la precandidata por Morena a la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez, Aimmé Rodríguez Vásquez fue presuntamente víctima de un ataque armado.

Agregó que, cuando se encontraba en su vivienda, sujetos desconocidos dispararon contra la fachada de su casa; en el lugar, los agentes estatales de investigación hallaron tres casquillos percutidos nueve milímetros.

Celia Reyes, precandidata de Morena a la presidencia municipal de Asunción Ixtaltepec, también denunció violencia política en su contra, cometida presuntamente por el actual Diputado Federal, Carol Antonio Altamirano, quien busca bloquear su candidatura.

A pesar de ser la única mujer inscrita como aspirante y aun cuando el espacio, por paridad de género, le corresponde a una mujer, no fue registrada como candidata.

El 17 de marzo, Aurelia Benítez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de El Espinal, Oaxaca, denunció ataques a través del perfil de Facebook “Aquiles Barro Parejo”, así como acciones directas que ponen en riesgo su vida.

La diputada federal con licencia del PAN y ahora aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Alejandra García Morlán, denunció ataques en su contra, al señalar que sujetos desconocidos vandalizaron su vehículo.

 En abril del 2021 sujetos armados ejecutaron al padre de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, cuando estaba por abordar su camioneta dentro de una ferretería ubicada en la avenida Símbolos Patrios, en esta capital.

El hombre recibió varios impactos de arma de fuego de manos de dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta de color blanco, quienes habían esperado a que su víctima terminara de hacer unas compras y saliera del establecimiento, para acercarse y dispararle a quemarropa.

El caso más reciente, fue ayer, en donde el candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo J. H., fue víctima de un atentado, mientras se encontraba con su familia.

Producto del ataque, resultó gravemente lesionada su hija, quien se reportaba delicada porque le afecto órganos internos y está bajo estricta vigilancia médica.

Algunos de los casos documentados han evidenciado que las actuales elecciones en el estado de Oaxaca, se dan en un clima de violencia.