Violento asalto a repartidor de gas en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento asalto a repartidor de gas en San Jacinto Amilpas

El atraco se realizó en los límites entre la colonia Oaxaca y San Jacinto Amilpas, el empleado al resistirse fue herida de bala


Violento asalto a repartidor de gas en San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi foráneo, tomaron por asalto a un repartidor de Sonigas en la colonia Ejidal, de nombre Abundio C.S., de 56 años de edad, quien fue lesionado de bala por un presunto delincuente, por lo que fue auxiliado por paramédicos de San Jacinto Amilpas y llevado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a versiones de testigos e no tenía mucho que habían pasado las corporaciones policiacas cuando llegó al lugar el repartidor de gas a bordo de la camioneta Ford de tres toneladas de la ruta 13, con placas de circulación RY-25744  del estado de Oaxaca y se estacionó frente a la tienda de abarrotes El Milagro, ubicado sobre la calle México.

Enseguida llegó un taxi foráneo, el cual se estacionó a la altura del número 302, para enseguida un sujeto descendió de la unidad y se dirigió hasta donde estaba el repartidor de gas.

Tras ser amagado con una pistola, el delincuente le exigió el dinero de la venta del día y al oponer resistencia, recibió un balazo a la altura del abdomen y se dobló, enseguida el presunto ladrón lo despojó del dinero en efectivo que portaba en la bolsa de su camisola de mezclilla.

Los vecinos salieron de sus domicilios al escuchar el disparo y las personas que desayunaban en un puesto cercano al lugar del ataque, lograron observar que el ladrón se dio a la fuga a bordo del taxi foráneo de color blanco con guinda.

En tanto Abundio se recargó sobre la unidad de motor, en donde fue auxiliado y lo sentaron en una silla, al mismo tiempo que pidieron el apoyo de una ambulancia, arribando al lugar paramédico de Protección Civil de San Jacinto Amilpas, quienes que brindaron atención prehospitalaria.

Para posteriormente ser trasladado a la sala de urgencias del IMSS, en donde los médicos lo operaron de emergencias y a su estado de salud es reportado como delicado. De los hechos tomaron conocimiento los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Sector de Valles Centrales, quienes cuentan ya con pistas del taxi y de los sospechosos, quienes se espera que sean detenidos a la brevedad.