Detienen a presunto secuestrador de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto secuestrador de la Costa

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron en 2011.


Detienen a presunto secuestrador de la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Un presunto secuestrador fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y presentado de manera inmediata ante el Juez Mixto, tras casi diez años de andar a salto de mata. 

Se trata de J. J. M. E., alias “El Dragón”, señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de B. M. P., cometido en julio de 2011, en jurisdicción de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

De acuerdo con la Averiguación Previa 180(S.P.P.II)/2011, los hechos ocurrieron el día 19 de julio de 2011, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima fue privada de su libertad por el inculpado y otro sujeto, cuando esta se encontraba en inmediaciones de la colonia Roca Blanca de la localidad de Zipolite, Pochutla.

Los hechos fueron denunciados y la Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, dio inicio a las investigaciones correspondientes siendo finalmente localizado detenido además de ser puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz para rendir su declaración preparatoria dentro del término que establece la Ley.

La FGEO indicó que el delito de secuestro atenta contra los derechos humanos y la integridad de las víctimas; por ello, se comprometió a que en estos casos va a realizar investigaciones exhaustivas y presentar a los responsables ante la justicia.