Vinculan a proceso a presunto feminicida de la Cuenca del Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida de la Cuenca del Papaloapan

El imputado es señalado por su presunta participación en la desaparición de dos mujeres


Vinculan a proceso a presunto feminicida de la Cuenca del Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca

El Juez en turno determinó vincular a proceso a un hombre, quien probablemente privó de la vida a la mujer identificada como C. R. S., en mayo de 2020 en la región de la Cuenca.

 Se trata de un hombre llamada M. F. C., quien ya estaba detenido y vinculado a procesos desde el 9 de mayo, por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de una mujer identificada con las iniciales F. P. Estos hechos fueron en mayo de 2020, en la jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.

 Sin embargo, por su presunta responsabilidad de la muerte de otra mujer, fue vinculado a proceso, de acuerdo con la carpeta de investigación 15337/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 6 de mayo de 2020, el imputado, en complicidad con otro sujeto, identificado como O. B. G., a través de redes sociales contactó a la víctima para ofrecerle trabajo, por lo que la trasladaron al paraje Los Girasoles, ubicado en inmediaciones del camino a El Porvenir, perteneciente al municipio de Tuxtepec.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado M. F. C. arribó al lugar referido y habría privado de la vida a la víctima, posteriormente inhumó el cuerpo.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró aprehender en primera instancia a O. B. G., en junio del 2020., quien actualmente también se encuentra vinculado a proceso por el mismo caso.

En una acción judicial posterior, la FGEO ejecutó la orden de aprehensión en contra de M. F. C., quien presuntamente es el segundo implicado en este delito.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. F. C., imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.