Tromba causa destrozos en sólo una hora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tromba causa destrozos en sólo una hora

Inundaciones, daños a viviendas, falta de energía eléctrica fueron algunas de las secuelas tras a lluvia torrencial


Tromba causa destrozos en sólo una hora | El Imparcial de Oaxaca

Pinotepa Nacional Oax.- Una tromba que duró alrededor de una hora la tarde del viernes, dejó severos daños en viviendas y calles; dejando sin energía eléctrica a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Alrededor de las 18:30 horas, cayó una lluvia torrencial, los fuertes vientos tumbaron árboles y causaron daños en humildes viviendas de lámina, además, algunas de las principales calles de la ciudad, barrios y colonias, quedaron inundadas, dejando severos daños materiales.

En la zona centro, sobre la avenida Juárez, debido a los fuertes vientos de la tromba, se cayeron vidrios de la estructura metálica de la ventana de la mueblería Dimesa, lo cual provocó que se cerrara la circulación vehicular y peatonal, para evitar algún incidente mayor.

Un poste de teléfono de México cayó cerca de una vivienda en el Barrio el Dispensario, al oriente de esta ciudad.

En tanto, en el Barrio del Rastro, varias láminas salieron volando quedando tiradas sobre las calles, una de ellas se atoró entre los cables de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero por fortuna no pasó a mayores.

Árboles caídos sobre las calles, quedaron en los barrios de la Banda, Ñuzaca, Yutacu, así como en las colonias Aviación, El Porvenir, 20 de Noviembre, La Planta, El Dispensario y La Ucidebacc.

Los fuertes vientos tiraron una humilde casa y dos más fueron afectadas en sus techos de láminas en la colonia Ucidebacc, al sur de la ciudad.

Por otra parte, vecinos informaron que, desde las seis de la tarde, no tuvieron energía eléctrica en los Barrios de los Manantiales, en la población de Santa María Jicaltepec, en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Asimismo, elementos del Escuadrón de Rescate SOS, auxiliaron en varios puntos a la población afectada.


aa

 

Relacionadas: