Balconero es hallado culpable de violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balconero es hallado culpable de violación

Los hechos se cometieron en San Pedro Añañe, Teposcolula; el vienes 28 de junio del 2019 fue vinculado a proceso


Balconero es hallado culpable de violación | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de la región Mixteca encontró culpable a Juan del delito de violación en contra de una mujer de 69 años de edad, cuando la víctima se encontraba en su domicilio conocido en San Pedro Añañe, Teposcolula.

Los jueces emitieron el fallo condenatorio la tarde del viernes, por los hechos ocurridos el 20 de junio del 2019 de la citada comunidad.

La Fiscal Especializada de la Mujer de la Vicefiscalía regional de la Mixteca, solicitó una pena de 60 años de prisión en su contra.

De acuerdo a la carpeta de investigación 21120/FMIX/HUAJUAPAN/2019, con fecha 20 de junio de 2019, existe la tarjeta de investigación de los agentes ministeriales, en la que citan que el miércoles 18 de junio del 2019, fueron alertados por personal médico del hospital de Nochixtlán, sobre el ingreso grave de una mujer de 69 años.

Ante tal reporte, se presentaron los agentes acompañados de los peritos de servicios periciales, quienes certificaron las lesiones en la cara, cabeza y otras partes del cuerpo, producto de la despiadada golpiza que le dio su agresor, al tratar de evitar ser atacada sexualmente.

En su declaración la víctima dijo que cuando se encontraba en su domicilio, llegó su agresor a quien identificó como el balconero Juan, quien la amenazó de muerte y la golpeó en la cabeza, para que no se atreviera a denunciarlo. Familiares de la víctima al verla llegar malherida, la llevaron de urgencia a una clínica ara que recibiera atención médica, sin embargo, la mujer murió el 21 de junio del citado año.

Ante tales hechos, los agentes ministeriales lograron detener al responsable de la violación y presentarlo ante el Juez de Control, y el 28 de junio del 2019 se le comunicó la vinculación a proceso al ser encontrado culpable de la violación agravada.

Tras el fallo condenatorio, Juan fue encontrado culpable y será este 19 de mayo del presente año, cuando el Juez le comunique la pena a cumplir, asó como el pago de la multa por obligaciones.


aa

 

Relacionadas: