Joven asesinó a machetazos a sus padres en Río Grande, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven asesinó a machetazos a sus padres en Río Grande, Oaxaca

Vecinos de Río Grande Tututepec capturaron al joven implicado en la muerte a machetazos de sus padres


Joven asesinó a machetazos a sus padres en Río Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Enloquecido joven acabó con la vida de sus progenitores a machetazos y fue capturado por los vecinos, en coordinación con las autoridades municipales.

La gravedad de las heridas que sufrió la pareja atacada a machetazos, terminó con la vida de la mujer, quien falleció cuando estaba a bordo de la ambulancia, mientras que su marido fue ingresado al hospital, donde murió minutos después.

El joven, quien presumiblemente se encontraba bajo los efectos de la droga, les dio muerte a sus padres a machetazos cuando éstos se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero de esta comunidad.

Vecinos del lugar informaron a las autoridades que alrededor de las 09:00 horas del día de ayer escucharon que la pareja sostenía una discusión con su hijo.

Todo indica que al calentarse los ánimos, el joven, quien empuñaba un machete en la mano, comenzó a agredir a uno de sus padres en repetidas ocasiones, por lo que el otro intervino de manera inmediata y también fue atacado en la cabeza y varias partes del cuerpo.

Los desgarradores gritos que emitían los papás del joven alertaron a los vecinos, quienes ya estaban atentos a lo que ocurría desde que empezó la discusión.

Al darse cuenta que el joven los estaba atacando con algún tipo de arma, no lo pensaron mucho e ingresaron a la casa para ayudar a la pareja, ya completamente bañada en sangre.

Cuando el joven vio a sus vecinos entrar, comenzó a correr rumbo a la calle, con la intención de escapar, sin embargo, fue alcanzado metros adelante.

Como los vecinos ya habían llamado a emergencias desde que escucharon los gritos, a los pocos minutos llegaron paramédicos de la RUM, quienes trasladaron a los heridos con destino al hospital de la comunidad.

No obstante, en el trayecto la señora Eloína Venegas, de 57 años, falleció, en tanto, su esposo fue ingresado al hospital, pero murió al poco tiempo.

Mientras tanto, el detenido fue entregado a las autoridades municipales quienes lo trasladaron a la comandancia municipal para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien inició la carpeta de investigación al enterarse del doble crimen.

Más tarde, a la casa del matrimonio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales recabaron datos de lo ocurrido para después trasladarse al hospital de la comunidad, donde a bordo de la ambulancia del grupo RUM, realizaron las primeras diligencias para realizar el levantamiento del cadáver de la madre del detenido.

Minutos después, los agentes investigadores ingresaron al hospital para realizar las diligencias y realizar el levantamiento del cadáver del padre del detenido, el señor Régulo Bautista, de 57 años de edad, siendo trasladados ambos cuerpos al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Esperaban que un familiar diera la autorización de entrar al domicilio para la práctica de la inspección ocular.

 

Tenía antecedentes

Según las primeras investigaciones, se dio a conocer que el detenido ya había intentado asesinar a sus padres en otras ocasiones, pues al parecer era adicto a las drogas lo cual se presume lo impulsaba a realizar dichas acciones.

A pesar que los familiares ya contaban con las advertencias de que quería asesinar a sus progenitores, no pudieron impedirlo al encontrarse la pareja sola en esos momentos en su domicilio.

 

Pacto con el diablo

En tanto, al saberse de los asesinados, en las redes sociales surgieron

comentarios respecto a que el homicida tendría pactos con el diablo, ya que aseguran que la pareja asesinada era integrante de una iglesia cristiana evangélica donde iban frecuentemente.

Por otro lado, señalan que el detenido presentaba síntomas graves de inestabilidad emocional, lo cual nunca fue atendido.


aa