Casi muere por su celular en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi muere por su celular en Oaxaca

Hieren a una joven con un arma blanca en el abdomen al negarse a entregar su teléfono móvil en céntricas calles de la ciudad


Casi muere por su celular en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer atacada con arma blanca en el abdomen luego de negarse a entregar su teléfono celular en un violento asalto en el centro de la ciudad.
La tarde de ayer, Aidé, de 25 años de edad, caminaba por el centro de la ciudad para visitar a unas amigas.
Al parecer ya la seguían y muy cerca al percatarse que utilizaba su teléfono celular en ese momento.
En la esquina de las calles Mier y Terán e Hidalgo fue interceptada y en ese lugar al menos tres personas le exigieron que entregara sus pertenencias, entre ellas el teléfono celular a lo que se negó rotundamente y en respuesta fue atacada.
La mujer quedó inconsciente en el lugar y al lado un bolso de color negro de su propiedad. Los agresores escaparon llevando consigo el teléfono.
Transeúntes que pasaban en ese momento y observaron lo ocurrido llamaron de inmediato para pedir ayuda de los paramédicos y policías al número de emergencias 911.


Al lugar se dirigieron paramédicos del Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica para auxiliarla y a la labor se unieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Tras ser estabilizada, la víctima fue trasladada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para su recuperación, reportando su estado hasta el momento como delicado.
Al lugar se dieron cita efectivos de las distintas corporaciones policiacas, entre ellas la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), policías Municipal y Estatal para indagar lo ocurrido.
Vecinos indicaron que no escucharon gritos de auxilio como en otras ocasiones, pero confirmaron que la zona se vuelto peligrosa pues hace unos días auxiliaron a una dama en las mismas condiciones.
Aseguraron que eventos como éste son continuos a pesar que la zona se encuentra situada a escasas cuadras del cuartel de la Policía Municipal.
Señalaron que la calle es paso de limpiaparabrisas y personas adictas a la droga que tarde y noche, provenientes de otras zonas, buscan refugiarse en la zona de la Central de Abasto para conseguir dinero fácil al precio que sea.
La negociación más cercana al lugar del robo violento mantuvo cerrados sus accesos por seguridad mientras se realizaban las indagatorias.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y esperaban para tomarle la declaración a la joven.