Detienen a joven motociclista por transportar drogas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a joven motociclista por transportar drogas

Los hechos fueron en inmediaciones de San Baltazar Chichicápam


Detienen a joven motociclista por transportar drogas | El Imparcial de Oaxaca

Un joven llamado Rogelio, de 19 años de edad, que viajaba a bordo de una motocicleta fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en inmediaciones de la comunidad de San Baltazar Chichicápam, a quien le decomisaron un kilo de droga sintética conocida como “cristal”, siendo turnado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según a la tarjeta informativa de los agentes investigadores, realizaban trabajos de inteligencia en inmediaciones de San Baltazar Chichicápam, Ocotlán, tras la instrucción de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para reducir el índice delictivo en la zona.

Pero cuando se encontraban sobre la carretera local, transitaba a exceso de velocidad una motocicleta, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia de los agentes denotaron nerviosismo, por lo que les marcaron el alto, sin embargo, el conductor aceleró y trató de evadirlos.

Repentinamente, la otra persona descendió de la moto con una bolsa de plástico color naranja tratando de escapar. En ese momento, los investigadores le dieron alcance y tras informarle quienes eran y el motivo de su presencia, le solicitaron una revisión de rutina.

En ese momento, los policías le hallaron a Rogelio 24 bolsas que contenían gránulos cristalinos con características de droga conocida como “cristal”, ante tales hechos, fue presentado ante el fiscal, la presunta droga tenía un peso de 800 gramos, de haber sido comercializada el estupefaciente habrían obtenido una ganancia 250 mil pesos 

Rogelio y la droga quedaron a disposición del Fiscal de Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien determinar la situación jurídica del joven, como de su acompañante, dijo que este no tenía nada que ver en el caso.