SSPO refuerza base de operaciones en Sierra Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

SSPO refuerza base de operaciones en Sierra Sur

Se interpondrán las denuncias para que se proceda en contra de los agresores


SSPO refuerza base de operaciones en Sierra Sur | El Imparcial de Oaxaca

La secretaría a de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que los policías que se encontraban en la base de operaciones ubicada entre Santiago Xochiltepec y Santiago Textitlán, Sola de Vega, se reportan sanos y salvos luego de la agresión registrada por sujetos desconocidos. 

Asimismo, se dijo que hasta el momento sólo hay daños materiales a dos patrullas, así como a la base de operaciones.

Tras los hechos suscitados en la base de operaciones de la Policía Estatal en la Sierra Sur, derivado del conflicto entre Santiago Xochiltepec y Santiago  Textitlán, la SSPO reportó que todo el personal que se encontraba en la zona se encuentra resguardado en la cabecera de Textitlán. 

Por instrucciones del titular de SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, los mandos policiacos reforzaron las medidas de seguridad en la zona con alrededor de 40 elementos, quienes mantienen presencia para brindar seguridad a las familias de la región, anteponiendo el diálogo y exhortando a la población a llegar a una solución que evite generar más violencia.

Además, el titular de la SSPO solicitó al Secretario General de Gobierno, convocar a las autoridades municipales al diálogo para la solución de dicho conflicto y evitar hacer justicia por propia mano.

Por su parte, detalló que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) será quien determine e investigue los hechos suscitados en la región para deslindar responsabilidades.

Además destacó que este conflicto está relacionado directamente con la entrega de recursos del ramo 28 y 33, toda vez que la cabecera municipal de Santiago Textitlán se niega a entregar el dinero a autoridades de Xochiltepec.