Detienen a polleros e indocumentados en Tejúpam de la Unión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a polleros e indocumentados en Tejúpam de la Unión

Cuatro presuntos traficantes de personas Entre los vehículos asegurados un taxi foráneo de San Dionisio Ocotepec


Detienen a polleros e indocumentados en Tejúpam de la Unión | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro presuntos polleros detenidos, tres unidades aseguradas, entre ellas un taxi foráneo, y 36 personas indocumentadas rescatadas, fueron el saldo de una intervención de la Policía Vial Estatal en Tejúpam de la Unión, Tamazulápam del Progreso, región de la Mixteca.

LOS HECHOS

Ayer en el kilómetro 51+800 de la Carretera Federal 190, los elementos policiacos tras recorridos de seguridad, se percataron que de varios vehículos descendían un numeroso grupo de personas y se internaban en los matorrales, por lo que de inmediato pidieron ayuda y las detuvieron, quienes al ser entrevistadas, no contaban con documentación alguna.

Entre las 36 personas aseguradas había hombres, mujeres y niños, de distintas nacionalidades, en especial de Guatemala y Honduras.

En tanto, los agentes llevaron a cabo el aseguramiento a tres vehículos involucrados, cuyos conductores fueron detenidos y presentados ante la Vicefiscalía Regional, en donde en las próximas horas determinarán su situación legal.

LOS DETENIDOS

Entre los detenidos se encuentran Rogelio S.V., vecino de la agencia Vicente Guerrero, quien conducía una camioneta Ford Expedition, modelo 2000 de color gris, con placas del Estado de México; César R., vecino del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, quien conducía una camioneta Ford F-150 color blanco; Florian H.L., vecino de Santiago Matatlán, Tlacolula, quien iba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color guinda con blanco, con placas del estado de Oaxaca y habilitado como taxi del Sitio San Dionisio Ocotepec A.C. y por último, Óscar M.G., vecino de San Dionisio Ocotepec, quien también fue detenido y con el sumaron cuatro las personas detenidas en el lugar, por los elementos de la Policía Vial Estatal, mismos que fueron presentados ante las autoridades correspondientes, en donde se encargaran de determinar su situación legal.

En tanto las 36 personas rescatadas que viajaban en condiciones precarias, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde permanecen.

Elementos de la Policía Vialidad Estatal, continuaron con los recorridos de seguridad en esa zona, en donde algunos pobladores indicaron afluencia de inmigrantes.

En tanto, la Vicefiscalía regional, dio seguimiento a las investigaciones correspondientes.