Amenazan y difaman a mujer presidente del Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amenazan y difaman a mujer presidente del Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet

La víctima acudió a los Juzgados Civiles para presentar una denuncia por el delito de daño moral


Amenazan y difaman a mujer presidente del Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

Ana Laura Herrera López, Presidente del Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet, acudió ayer a ampliar su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), luego de haber recibido una serie de amenazas y difamaciones en su contra.

Asimismo, acudió a los Juzgados Civiles para presentar una denuncia contra la misma persona por el delito de daño moral.

La denunciante explicó que las amenazas las ha recibido a través de redes sociales y directamente a través de llamadas telefónicas de una mujer, quien también en la red social de Facebook y mensajes vía aplicación de celular ha difundida una imagen de ella con acusaciones falsas que la difaman.

“Hay una fotografía mía donde me tachan de defraudadora y ratera, incluso dicen que tengo un cargo público en el gobierno del estado, nunca he trabajado en el gobierno del estado. Eso fue lo que vine a denunciar, también amenazas por parte de la señora Guadalupe Nicolás García, originaria de Ojitlán, la que nada haciendo este alboroto”, dijo ante diversos medios de comunicación.

De acuerdo con Herrera López, Nicolás García, es una mujer que está afiliada al Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet desde el año 2019, sin embargo, la señora la estaba amenazando para que la ayudara a tramitar una visa y poder vender artesanías en el extranjero, cuando ni artesana es.

“Lo que ella dice es que yo le ayudé a tramitar un pasaporte para que ella pudiera vender sus productos al extranjero. El pasaporte es algo que se tiene que tramitar personalmente; el segundo, que yo le ofrecí una visa y que yo sepa la señora no ha hecho ninguna entrevista de visa y eso se puede constatar en el consulado. La señora me engaña diciendo que es artesana, cuando ella es de oficio panadera”.

Además de la denuncia penal, la afectada lo hace de manera pública y responsabiliza a Guadalupe Nicolás García de cualquier cosa que pueda ocurrirle a ella y a su familia.