Urbanero atropella a ciclista en carretera a Cuilapam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbanero atropella a ciclista en carretera a Cuilapam

La víctima fue llevada grave al hospital; el conductor fue detenido por la Policía Vial Municipal


Urbanero atropella a ciclista en carretera a Cuilapam | El Imparcial de Oaxaca

Un ciclista fue atropellado por el conductor de un camión de pasaje sobre la carretera que comunica hacia Cuilápam de Guerrero, en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán; su estado de salud se reporta como grave.

LOS HECHOS

 Se trata de Ernesto M. S., de 38 años de edad, conductor de una bicicleta quien circulaba sobre el bulevar Escuela Médico Militar, a unos metros de la Comisaría de Vialidad Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde fue atropellado por el chofer de un camión de pasaje.

Ante lo ocurrido, la bicicleta quedó debajo de la unidad de la línea Autotransportes Monte Albán S.A. de C.V., marcada con el número económico 9, placas 364-911-S,    de color blanco con franjas azules y rojas. En tanto el ciclista resultó lesionado de gravedad, quedó derribado sobre el asfalto.

 Al lugar arribaron elementos de vialidad municipal para llevar a cabo las  diligencias en el caso y de inmediato pidieron la presencia de los paramédicos de Protección Civil de la misma zona, quienes valoraron al afectado e indicaron que su estado de salud era muy grave (Código Rojo). 

El ciclista es originario de Salina Cruz y fue trasladado a un hospital en la capital del estado, en donde se recupera, en tanto el conductor del camión Mercedes Benz, de nombre Pedro A., vecino de San Antonio Arrazola, fue detenido por los elementos de vialidad municipal y presentado ante las autoridades estatales y en  las próximas horas determinarían su situación jurídica.

Las unidades involucradas fueron aseguradas por elementos de la misma corporación, quedando bajo resguardo en un encierro oficial, en tanto las investigaciones del caso seguían su curso.

OTRA TRAGEDIA EN LA IMPUNIDAD

 Cabe señalar que en diciembre del 2020, la ciclista Gabriela S. fue atropellada y muerta por un chofer del transporte público, quien conducía un autobús de la línea Zaachila Yoo S.A. de C.V., quien tras los hechos, se dio a la fuga.

El accidente ocurrió mientras la joven transitaba en su bicicleta sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, a la altura del establecimiento Tabi Xoxo.

Desde entonces, ciclistas de diversos grupos, además de particulares exhortaron a las autoridades a no dejar este acto, ni ningún otro, impune.

Exigieron hacer respetar las normas y leyes en favor de la protección de todas y todos los ciclistas.

 En el caso de ayer, las autoridades ya realizan las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.