Desaparece ex funcionario en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece ex funcionario en Santa Cruz Xoxocotlán

El hombre fue visto por última vez el pasado sábado 8 de mayo, en San Antonio Arrazola, agencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán


Desaparece ex funcionario en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

David Concha Suárez, ex director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fue reportado como desaparecido ante personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

EL EXTRAVIO

De acuerdo con la ficha que emitió ayer la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), el ex funcionario fue visto por última vez el pasado sábado 8 de mayo, en San Antonio Arrazola, agencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Concha Suárez, de 40 años de edad, salió de su domicilio a bordo de su vehículo marca Volkswagen, color azul, con placas de circulación TMA-73-38, del estado de Oaxaca.

En la denuncia, familiares detallaron que como señas particulares tiene un tatuaje en forma de código de barras en el brazo izquierdo, un tatuaje con la figura de un tigre en el brazo derecho y debajo tiene grabada las letras M y F, tiene también un tatuaje en la espalda del lado izquierdo en forma de ancla.

La familia ha dado a conocer también el reporte de desaparición a través de las redes sociales con la finalidad de agilizar la búsqueda. Temen que se trata de un posible secuestro.

¿QUIÉN ES?

David Concha es licenciado en Derecho y entre otros cargos, fue director de Gestión Técnica de los SSO; director de Desarrollo Regional del Coplade; director de Vinculación Interinstitucional con Microrregiones y Municipios, del mismo organismo estatal, además de responsable de las Unidades Móviles para el Desarrollo.

Cabe recordar que, por diversas irregularidades y protestas en su contra, el funcionario se vio obligado a renunciar a su último cargo a finales de diciembre pasado.

CONTABA CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN

De acuerdo con “Oaxaqueños contra la Corrupción”, Concha Suárez cuenta con al menos dos órdenes de aprehensión, una de ellas por desfalco.

La primera orden se encuentra radicada bajo la causa penal 28/2009, en donde se señala como víctima el municipio de Zimatlán de Álvarez, por la sustracción del dinero de la tesorería municipal; mientras que las otra dos 28/2009 y 05/2010 son por robo con violencia y lesione calificadas con ventaja, respectivamente.

Asimismo, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Oaxaca inicio la investigación por la que abrió tres expedientes por la comisión de faltas administrativas graves, cometidas por Concha Suárez, las cuales se encuentran tipificadas dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.