Casi mueren ahogados en Presa Yosocuta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi mueren ahogados en Presa Yosocuta

Tres menores de edad fueron las víctimas, una adolescente de 14 años de edad, fue rescatada grave y la trasladaron de inmediato a un hospital


Casi mueren ahogados en Presa Yosocuta | El Imparcial de Oaxaca

Tres menores de edad fueron rescatados antes de que murieran ahogados en la presa de San Francisco Yosocuta, ubicada en la agencia del mismo nombre, perteneciente a Huajuapan de León. Dentro de las víctimas estaba una adolescente de 14 años de edad, quien quedó inconsciente y fue enviada de urgencia a un hospital para su atención médica.

Aproximadamente a las 16:30 horas, las corporaciones de seguridad y auxilio fueron alertadas por el Centro de Control y Comando C2, para que se trasladaran a la presa de Yosocuta, en donde unos menores de edad se estaban ahogando, por lo que al lugar se dirigieron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 028.

Al arribar a la zona, observaron que una adolescente se encontraba grave, luego que fue rescatada, presentando además crisis nerviosa. Una persona de 73 años de edad, de nombre Abel M., manifestó que minutos antes, tres de sus familiares, menores de edad, habían ingresado a la presa a nadar pero, repentinamente empezaron a gritar, pidiendo auxilio, que se estaban ahogando.

Ante los hechos, dos de ellos fueron rescatados de manera inmediata por personas que se encontraban en el lugar, mientras que la menor de 14 años, fue rescatada semi inconsciente, por lo que arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexica en la unidad 023, al mando del paramédico Alejandro Fontan, con un elemento más, quienes le brindaron los primeros auxilios a la menor, la cual empezó a vomitar en ese momento comida y pedazos de carrizos.

Manifestaron que la niña se encontraba algo delicada de salud por el agua que había respirado, por lo que sería necesario su traslado a un nosocomio para la atención médica, haciéndose cargo sus familiares de los cuidados que requería.