Agentes viales de Tehuantepec bajo la lupa por extorsión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agentes viales de Tehuantepec bajo la lupa por extorsión

En lo que va del año, más de 60 automovilistas han sido víctimas de abuso por parte de los elementos viales.


Agentes viales de Tehuantepec bajo la lupa por extorsión | El Imparcial de Oaxaca

Policías viales de Salina Cruz y Tehuantepec han sido evidenciados por extorsionar a automovilistas para impedir que apliquen la multa o los remitan al corralón.

En lo que va de este año más de 60 automovilistas han sido víctimas de abuso por parte de los elementos viales, las denuncias van desde pedirles una cuota de 300 hasta 2 mil pesos para dejarlos libres. 

Y es que en ambos municipios ha habido una serie de carpetas en contra de los agentes viales por incurrir en algún delito que posteriormente se envía al órgano de control interno de la Policía del Estado para su revisión, muchos de los agentes simplemente son removidos a otros municipios para protegerlos.

Desde hace dos semanas, en Tehuantepec los automovilistas han hecho una serie de denuncias públicas en contra de los elementos viales por estarlos deteniendo sin motivo alguno, sobre todo si traen placas foráneas les piden la licencia y toda la documentación.

Jerónimo es un adulto mayor que fue sancionado por los agentes viales quien tuvo que darle la clásica mochada para no ser infraccionado y su unidad fuera remitida al corralón.

“La intención de estas personas solo es llenarse sus bolsillos que muchas personas no cuentan en esos momentos y si no se les da se molestan y amenazan con detener la unidad”, denunció.

Dijo por último que no hay una instancia que se encargue de vigilar a estos elementos que vienen cometiendo una serie de irregularidades en perjuicio de los automovilistas.