Prisión preventiva a abogado acusado por despojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva a abogado acusado por despojo

El conocido abogado fue vinculado a proceso por cometer el delito en contra de un caricaturista


Prisión preventiva a abogado acusado por despojo | El Imparcial de Oaxaca

Anoche, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el abogado Enrique G. T. F., detenido el pasado 1 de mayo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo en agravio del caricaturista José A. L. B.

Durante la audiencia de ampliación del término constitucional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través del Ministerio Público, obtuvo la vinculación al aportar los datos de prueba suficientes y con valor probatorio para que el juez emitiera su resolución.

La detención del licenciado Enrique y ocho personas más, -entre ellas su hija-, se efectuó de manera flagrante en la calle Porfirio Díaz, en el centro de Oaxaca de Juárez. 

José A. L. B., reconocido caricaturista del diario El Imparcial, acudió ante el agente del Ministerio Público para indicar que varios hombres, entre ellos el abogado, arribaron a su domicilio para causar destrozos y obligarlo a desalojar.

En la carpeta de investigación 14464/FVCE/OAXACA/2021 quedó asentada la declaración de la víctima, en la cual se detalla que el 1 de mayo de 2021, aproximadamente a las 09:00 horas, fue amenazada con armas de fuego por el probable responsable y otros sujetos, quienes lo obligaron a abandonar su domicilio.

Al iniciarse la carpeta de investigación y ante el delito flagrante, la policía implementó un operativo en el inmueble, arrestando a nueve personas.

Entre los detenidos se encuentran trabajadores que fueron contratados por el abogado para cambiar chapas y evitar que el propietario pudiera ingresar al domicilio.