Volcadura mortal en tramo La Ventosa–La Venta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura mortal en tramo La Ventosa–La Venta

El marino perdió el control de la unidad y salió del camino, luego volcó y al no llevar el cinturón de seguridad salió proyectado y murió


Volcadura mortal en tramo La Ventosa–La Venta | El Imparcial de Oaxaca

Elemento de la Secretaría de la Marina y Armada de México perdió la vida en una brutal salida del camino y volcadura, ocurrida en el tramo carretero de La Ventosa-La Venta.

Alrededor de 12:00 horas de ayer, fue levantado el cadáver de un estuvo elemento de la SEMAR, quien habría sufrido un aparatoso salida del camino y una violenta volcadura sobre la Carretera Federal 190, en el tramo carretero de La Ventosa- La Venta. 

 El servicio de emergencias 911 recibió varios reportes por parte de automovilistas la noche de este sábado cerca de la medianoche, indicando que un vehículo particular se había salido de la cinta asfáltica y había quedado entre la maleza, situación por la cual solicitaban la intervención de elementos policiacos y unidades de emergencia.

Tras el reporte recibido, al lugar acudieron algunos elementos policiacos para poder tomar conocimiento y auxiliar, pero debido a la oscuridad de la noche y la grande de la maleza, no pudieron localizar la unidad de motor y después de un tiempo desistieron en la búsqueda.  

Fui hasta la mañana de ayer, que después de las ocho horas, que nuevamente el servicio de emergencias fue movilizado por automovilistas, indicando que a la altura del kilómetro 13, un vehículo de motor de color gris se encontraba volcado fuera del camino y a un costado del auto, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.  

De inmediato, unidades policiacas acudieron a la zona señalada y confirmaron el deceso de hombre, presumiblemente se trataba del vehículo de la marca Volkswagen, modelo Bora color gris. Luego constataron que se trataba del mismo coche reportado durante la noche de este sábado.

Tras la confirmación del deceso, acudió personal del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del grupo Juchitán.  

Al lugar también arribaron familiares del fallecido, quienes indicaron que la última vez que vieron al marino, había sido durante la noche del sábado, pero le perdieron la pista, situación por la cual habían decidieron buscar en las cárceles y hospitales.

El ahora occiso en vida llevó el nombre de Juan Damián C. M., con domicilio conocido en la población de La Ventosa, agencia perteneciente a la ciudad de Juchitán. 

También, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del caso, y solicitaron los servicios de una grúa para poder retirar el vehículo con placas de circulación MYV-10-58 del Estado de México. 

Por los hechos, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según datos de las autoridades policiacas quienes acudieron a este lugar, presumiblemente el vehículo era conducido a exceso de velocidad, por lo que el conductor salió abruptamente del camino y como no contaba con el cinturón de seguridad, salió proyectado de la unidad perdió la vida en el lugar.