Ríos de sangre en Oaxaca por uso de armas de fuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ríos de sangre en Oaxaca por uso de armas de fuego

A la alza los homicidios dolosos en la primera semana de mayo


Ríos de sangre en Oaxaca por uso de armas de fuego | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 15 homicidios, seis de ellos perpetrados con armas de fuego, ocurrieron la semana pasada, según los reportes policiales.

SIN TREGUA

Al mediodía del pasado sábado, un hombre fue asesinado a balazos en el exterior de una refaccionaria, en el bulevar principal de Pinotepa Nacional, cerca de las instalaciones de la Policía Federal, municipio de la región de la Costa.

Se trata de un joven de aproximadamente 20 años de edad, que tenía su domicilio en la colonia El Porvenir.

Una hora después de ese suceso, fueron ejecutados dos individuos –presuntos simpatizantes del PRI–, en la avenida Progreso y 11 Poniente, del barrio Yutacu del mismo municipio.

Poco después las víctimas fueron identificadas como Ramiro L. C., de 29 años de edad y Eliezer M. L., de 23 años.

Por la mañana, en la colonia 10 de Abril de San Juan Bautista Tuxtepec, de la región Cuenca, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en una vivienda sencilla.

La tarde del viernes, en la localidad de San José Camotinchán, del municipio de San Sebastián Ixcapa, fue ultimado el chofer de una camioneta de pasaje y carga, que se dirigía a Pinotepa Nacional; la víctima fue identificada como Hugo Alberto A. S., de 37 años de edad.

Los victimarios viajaban como pasajeros e hicieron la parada en la entrada de la población, a la altura del IEEBO y lo ejecutaron. El occiso era originario de la población de Vista Hermosa, San Sebastián Ixcapa.

La noche del jueves, también en Pinotepa Nacional, un motociclista fue asesinado en la avenida Álvaro Carrillo del barrio Ñuzaca.

TRES AL HILO

El miércoles, 5 de mayo, se registraron otros tres homicidios, en las regiones Costa, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan.

En Santiago Pinotepa Nacional, en la comunidad El Carrizo, un hombre identificado como Álvaro N. L., de aproximadamente 33 años de edad, fue abatido por disparos de arma de fuego en el barrio Playa Blanca.

El crimen ocurrió momentos antes del inicio de un mitin político del PRD, pero ante las detonaciones de arma de fuego, la gente se dispersó.

Por la tarde, falleció en un hospital el hombre que fue agredido a balazos en el estacionamiento de la tienda Oxxo, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la confluencia de los municipios de San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino.

La víctima fue identificada como Jack Anthony, de unos 25 años de edad y viajaba en una camioneta tipo Ram, color roja, doble cabina, con placas de circulación RY-38054, cuando sujetos desconocidos le dispararon a la cabeza.

ENFRENTAMIENTO

Por la mañana, ocurrió un enfrentamiento presuntamente entre delincuentes y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones en San Juan Bautista Tuxtepec, dejando el saldo de una persona fallecida y al menos dos lesionadas, así como dos detenidas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la refriega y dijo que decomisó dos armas de fuego y tres unidades de motor, presuntamente de un grupo delictivo.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisan que hasta de enero a marzo de este año, han ocurrido 429 homicidios, 197 de manera dolosa y 142 perpetrados con armas de fuego.