Al bote por allanar casa ajena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al bote por allanar casa ajena

No conforme con entrar de manera violenta al inmueble, causó daños en su interior


Al bote por allanar casa ajena | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal capitalina, acusada de allanar una casa ajena y causar daños al interior de la misma, en la agencia de Pueblo Nuevo.

Se trata de Olga Leticia, de 57 años de edad, quien según reportes arribó a un domicilio ubicado en la calle de Abelardo Rodríguez, esquina con Ignacio Allende, parte alta de la agencia de Pueblo Nuevo, en donde pedía a quienes habitan que le abrieran.

Al no hacerle caso se saltó el portón y causó destrozos al interior, entre ellos tiró unas cajas de archivos.

Al tratar de escapar, la mujer se percató que el portón de la vivienda contaba con un candado y al verse acorralada los destruyó con un tabique y consiguió salir del inmueble, pero cuando trataba de escapar fue interceptada y detenida por los policías, que acudieron para auxiliar a los afectados, entre ellos, una mujer de 93 años de edad, quien a gritos pedía auxilio y corría tras ella, con la intención de darle alcance.

Al tratar de detener a la mujer, ésta opuso resistencia, indicando que solo caminaba por la zona y eso no era un delito, sin embargo, fue señalada por los afectados, como la misma persona que momentos antes había ingresado al inmueble, sin consentimiento alguno, y causado daños para después tratar de escapar.

La mujer fue llevada al cuartel de la corporación, en donde se presentaron los afectados para formalizar su denuncia y como consecuencia, Olga fue consignada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para responder por los cargos imputados.

Sería en esta dependencia en donde sería determinada su situación legal en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: