Vuelcan elementos de la Guardia Nacional en carretera a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelcan elementos de la Guardia Nacional en carretera a Oaxaca

Al menos 14 lesionados y daños materiales por varios miles de pesos


Vuelcan elementos de  la Guardia Nacional en carretera a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de 14 elementos de la Guardia Nacional (GN), salieron lesionados tras volcar el camión en el que se desplazaban con dirección a la capital del estado, a la altura de San Pedro Totolapan.

Ayer, al filo de las 12:30 horas, sobre el kilómetro 88 de la Carretera Federal 190, tramo Oaxaca–Istmo, fue reportada una violenta volcadura de un camión tipo Kodiac de color blanco de la Guardia Nacional, marcado con número GN324474, mismo que transportaba personal de la corporación.

En el lugar fueron reportados varios lesionados, además dos vehículos más resultaron dañados, entre ellos un vehículo March color blanco, con placas XUH606-B del estado de Tlaxcala y una camioneta tipo 3 toneladas, color rojo, con placas RY53842 del estado de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del camión de la GN perdió el control de la pesada unidad y chocó contra el auto blanco, luego volcó aparatosamente e impacto a la camioneta roja. 

Al lugar arribaron socorristas de distintas agrupaciones voluntarios y oficiales, para atender a los lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales de Tlacolula de Matamoros.

Entra las agrupaciones que auxiliaron, se hallaban Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, de Protección Civil, de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlacolula y delegación Oaxaca, una ambulancia de San Pedro Totolapan, la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros  y personal de  la Policía Vial Estatal, además de algunas unidades de la misma Guardia Nacional.

Las unidades involucradas fueron retiradas de la zona, luego de las diligencias realizadas por elementos de la Guarda Nacional, División Caminos.

 Hasta el momento, las autoridades tratan de establecer la o las causas del accidente, aunque no descartaron de manera preliminar el exceso de velocidad, la falta de precaución y el sobrecupo de la unidad de trasporte, ya que no es la primera vez que ocurren un accidente como este.

 Las unidades médicas de atención prehospitalaria que auxiliaron en el traslado de los pacientes, fueron escoltadas por elementos del grupo motorizado de la Policía Vial Estatal, para garantizar que éste fuera en tiempo y forma.