Vinculan a proceso a homicidas del ex presidente municipal Leonardo Díaz Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a homicidas del ex presidente municipal Leonardo Díaz Cruz

Vinculan a proceso por homicidio calificado a 3 hombres por el asesinato de Leonardo Diaz


Vinculan a proceso a homicidas del ex presidente municipal Leonardo Díaz Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El hecho ocurrido el pasado 13 de Abril del año en curso en el estacionamiento de una ferretería, la cual se ubica en la Avenida Símbolos Patrios de la ciudad de Oaxaca, cuando Leonardo Díaz Cruz, papá de la diputada Natividad Díaz Jiménez fue atacado por sicarios parecer ya tener una resolución.

La audiencia de término constitucional se desahogó a las 10:00hrs del día 05 de mayo del año 2021, donde los imputados P.G.P. y E.F.O. declararon ante la Juez de Control: en cuanto al imputado R.R.O.D. se reservó su derecho a declarar y no aportó datos de prueba a su favor, la Juez de control con los medios de prueba incorporados por el Ministerio Público dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados R.R.O.D., P.G.P. y E.F.O. como coautores del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, cometido en agravio de la víctima L.D.C., se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual los imputados R.R.O.D. y E.F.O. darán cumplimiento en el Reclusorio Varonil de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca y el imputado P.G.P. en el reclusorio de la Villa de Etla, Oaxaca, se otorgó al Ministerio Público 4 meses para la investigación complementaria.

Fueron detenidos el día 30 de abril del 2021 por Agentes Estatales de Investigación en jurisdicción de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca y puesto a disposición del Juez de Control sede Tanivet.

La detención de Aldair A.G.B., Eucario F.O., Raúl R.O.D. y Patricio G.P., se realizó primeramente Prolongación de Sabinos esquina con Olmos en la agencia municipal de Candiani y se les decomisó droga en su poder.

Estas personas fueron detenidas, quedando a disposición del agente del Ministerio Público por la portación de droga, dentro de la causa penal 397/2021 por delitos contra la salud.


aa

 

Relacionadas: