Incendio en Huatulco acaba con decenas de hectáreas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio en Huatulco acaba con decenas de hectáreas

Se presume que un cohetón provocó el siniestro


Incendio en Huatulco acaba con decenas de hectáreas | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de hectáreas fueron siniestradas por un incendio que devoró flora y fauna endémica en el municipio de Santa María Huatulco.

El incendio inició la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de la comunidad Azulillo, en periferia de la cabecera municipal, trascendió que el fuego fue provocado por un cohetón que fue quemado en una de las celebraciones por el Día del Albañil y la Santa Cruz.

Con la quema del cohete, el incendio se originó en la comunidad El Azulillo, por la noche del lunes, bomberos y personal de Protección Civil de Huatulco comenzaron a laborar y lograron controlarlo.

Sin embargo, la mañana de este martes, el incendio agarró fuerza y avanzó sobre pastizales y arbustos propios de la selva baja caducifolia, arrasando la vida silvestre y vegetal predominante en Santa María Huatulco.

El avance del fuego continuó en las comunidades de la periferia del casco poblacional como Hacienda Vieja, Coapinolito, entre otras.

Por un momento, la circulación de vehículos en la carretera local a Santa María Huatulco fue interrumpida debido al fuerte incendio que llegaba hasta la arteria vial, por lo tanto se pidió extremar precauciones a los automovilistas y habitantes de la zona afectada por la humareda que dejó el incendio.

La ciudadanía se sumó a los comuneros huatulqueños para sofocar el incendio, mismos que solicitaron el apoyo de pipas para extinguir la quemazón.