Estalla vehículo con pirotecnia en Santa Cruz Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estalla vehículo con pirotecnia en Santa Cruz Amilpas

La apertura de campaña de un candidato independiente terminó en una explosión cuando la camioneta donde transportaban cohetes fue alcanzada por el fuego


Estalla vehículo con pirotecnia en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos personas heridas entre ellos un menor de edad y daños materiales a varias viviendas dejó la explosión de un cargamento de fuegos pirotécnicos que era trasladado a bordo de una camioneta de doble cabina, durante la apertura de campaña del candidato independiente de Santa Cruz Amilpas, Cristian Baruch Castellanos.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas sobre la calle Independencia de Santa Cruz Amilpas, cuando celebraban una calenda en apoyo al candidato independiente la cual era acompañada de una banda y fuegos pirotécnicos transportados en una unidad propiedad del candidato.

Al lanzar un cohetón, las chispas alcanzaron al resto de los aparatos explosivos los cuales estallaron.

Ante estos hechos, se alertó al Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado cuyo personal arribó al lugar para sofocar el fuego y evitar una verdadera tragedia en inicio de campaña.

En los hechos resultó lesionado Lorenzo S. P. de 28 años con domicilio en la avenida Independencia y su hija I. A. S.P. de 4 años los cuales presentan quemaduras de primer grado en el brazo derecho y golpes en el rostro, mismos que fueron trasladados a una clínica particular por paramédicos  de bomberos.

Ante los hechos se aseguró al conductor de la camioneta quien fue presentado ante el fiscal así mismo el lesionado presentó una denuncia contra el candidato independiente a la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas por lesiones además los propietarios de viviendas exigen el pago de los daños a sus casas.