Los detienen tras robo violento en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los detienen tras robo violento en Oaxaca

Cuatro individuos responsables de varios robos a domicilios en la capital oaxaqueña fueron detenidos por la Policía Municipal


Los detienen tras robo violento en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía municipal de Oaxaca de Juárez arrestaron a cuatro sujetos a quienes les aseguraron unas esposas de policía un bloqueador de celulares y una camioneta de escape, además tenían entre sus cosas un teléfono que minutos antes habían robado.

El lunes, alrededor de las 21:30 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el sector de la agencia de Cinco Señores.

Cuando circulaban sobre Periférico a la altura de la Farmacia Similares, fueron alertados por el joven Gabino de 27 años de edad, quien manifestó que siendo las 20:40 horas del pasado lunes 3 de mayo del 2021, cuatro personas de sexo masculino que iban a bordo de una camioneta cerrada color azul marca Chevrolet, tipo Trailblazer, con vidrios polarizados y placas del estado de México, le habían golpeado y robado un teléfono celular marca Huawei color azul turquesa,  cuando el caminaba a la altura del bar Salón Victoria.

Tras asaltarlo, se dieron a la fuga en una camioneta, la cual siguió sin perderlos de vista y a la altura de la Gasolinera del Golfo los policías los interceptaron y lograron detenerlos.

Los arrestados fueron señalados por el afectado como las personas que lo asaltaron que dos de ellos lo sujetaron mientras otro lo golpeaba y el cuarto revisaba sus bolsas para despojarlo de su teléfono y efectivo.

Al revisarlos a la persona identificada como Alfonso Iván G.B. de 34 años, los uniformados encontraron el teléfono celular, éste además conducía la camioneta misma que fue identificado por la víctima.

Los cómplices se identificaron como  David M. S. de 32 años, Macedonio L. D. de 47 años y Rey David M. H. de 24 años.

Los detenidos manifestaron tener sus domicilios en San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y la Colonia Llano Verde.

Al revisar sus antecedentes en Plataforma México, se logró establecer que Macedonio ya había sido procesado y sentenciado por los delitos de robo y homicidio.

Mientras que Alfonso Iván fue procesado y sentenciado por el delito de robo de vehículo, al igual que Rey David quien fue procesado y sentenciado por posesión de vehículo robado. 

Los detenidos quedaron a disposición del Fiscal de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.