Vinculan a proceso a presunto violador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto violador

Ricardo S. M. fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de abuso sexual y violación contra una adolecente de 15 años


Vinculan a proceso a presunto violador | El Imparcial de Oaxaca

Un juez de control de valles centrales vinculó a proceso a Ricardo S. M., por su probable participación en los delitos de abuso sexual y violación contra una adolescente de 15 años de edad, cometidos en el municipio de Teococuilco de Marcos de Pérez, Distrito de Ixtlán.

Luego de que el juez encontró los elementos argumentos presentados por el fiscal y su probable responsabilidad del imputado por lo que dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5423/FVCE /ETLA /2021, los hechos se cometieron en diferentes fechas de julio a agosto de 2020, cuando el imputado tras amenazas de muerte ataco sexualmente de la quinceañera.

Ataques que cometió cuando la quinceañera se quedaba sola en su domicilio conocido en la citada población, hasta que la menor denuncio los hechos ante sus padres y estos la apoyaron a denunciar el ataque sexual.

A 10 meses de que se cometió el primer ataque sexual fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de género y presentado ante el juez de valles centrales con sede en Santa María Ixcotel quien lo vinculo a proceso penal.