Apagan incendio en el Polvorín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apagan incendio en el Polvorín

Autoridades de seguridad y pobladores de Purísima Concepción, Tlaxiaco, cooperaron para apagar un incendio que amenazaba con consumir un bosque


Apagan incendio en el Polvorín | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Vial del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en coordinación con la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sofocaron un incendio registrado en el cerro del Polvorín, Tlaxiaco.

Según el reporte, el incendio se registró alrededor de las 15:00 horas en el citado cerro en donde el fuego consumió más de 10 hectáreas de bosque.

Ante estos hechos, se movilizó la Policía Vial Estatal, la Guardia Nacional y personal de la Sedena, quienes combatieron el fuego coordinados con comuneros y habitantes de la Purísima Concepción, Tlaxiaco.

Tras varias horas de lucha con el fuego, éste fue controlado, en el lugar continuaba campesinos de la zona con una brigada que se quedó por si el fuego se activaba dejando limpio los accesos del cerro.

Arde cerro en Huatulco

En la región de la Costa, personal de Protección Civil de Santa María Huatulco, Guardia Nacional y Policía Vial con comuneros de la zona acudieron al crucero de San Agustín a sofocar un incendio el cual había iniciado desde la noche anterior.