Agreden a policías con arma blanca en El Barrio de la Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a policías con arma blanca en El Barrio de la Soledad

El ataque se registró cuando los uniformados intentaban detener a sujetos que realizaban escándalo en la vía pública


Agreden a policías con arma blanca en El Barrio de la Soledad | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana, Oseas Patricio P. y Marcos G. C., elementos de la Policía Municipal de El Barrio de la Soledad, fueron agredidos por sujetos que ingerían bebidas embriagantes. 

Los hechos se registraron a las 19:30 horas del sábado, en la entrada del estacionamiento de tráilers que cargan cemento en la fábrica de la Cruz Azul, en las inmediaciones de la colonia Azteca. 

Se presume que la patrulla de la Policía Municipal realizaba un operativo de disuasión en la ciudad de Lagunas, sin embargo, minutos después recibieron un llamado de auxilio de algunos vecinos, ya que unos jóvenes que consumían bebidas embriagantes en la vía pública y hacían escándalo; de inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar indicado, pero al arribar, fueron recibidos a pedradas y golpes por los agresores, para luego atacarlos con arma blanca en diversas partes del cuerpo.

Al ver esta situación, los vecinos alertaron a las corporaciones de seguridad y solicitaron a una ambulancia que luego de su arribo trasladó a los policías heridos al nosocomio de Médica Azul de Lagunas, donde fueron valorados clínicamente.

Trascendió que el policía Marcos G. C. fue quien resultó gravemente herido, ya que además de los cuchillazos recibidos, fue apedreado en el cráneo, el pómulo y resultó con una pierna rota, luego se ser lanzado de las alturas.

En tanto, el reporte médico indicó que debido a las severas lesiones, fue trasladado a una clínica a Juchitán.

No obstante, luego fue regresado a Médica Azul donde se encuentra en terapia intensiva; en tanto, en otro elemento se encuentra estable.

Respecto a los agresores, fueron detenidos y dijeron ser de la colonia Niza Conejo, en tanto quedaron a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de tentativa de homicidio en contra de los dos policías municipales.